Por: Manuel Díaz
Se unen los partidos de Morena, PVEM, MC, Duranguense, Fuerza por Mexico y PES; para denunciar ante FEPADE un camión con despensas en favor de los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD, declaró el delegado de Morena, Otniel García.
La entrega de despensas por parte de la candidata del PAN, Rocío Rebollo, es un suceso que ocurre constantemente en los municipios, durante este periodo de campañas electorales.
Los gobiernos de la alianza del PAN, PRI Y PRD están haciendo uso del dinero público, para entregar despensas a cambio de ser favorecidos por el voto de la gente.
Con el uso de camionetas y vehículos oficiales de los municipios, se están repartiendo las despensas.
Resaltar que es un delito grave dar despensas para pedir el voto.
Situación por la que Morena, Movimiento Ciudadano, Fuerza Por México, Partido Duranguense, el Partido Verde y el PES, se muestran inconformes.
Por parte de cada uno de estos partidos se presentó una denuncia formal ante la FEPADE, porque se está cometiendo un delito infraganti que es grave.
Los gobiernos del PRI y del PAN están interviniendo en el proceso de elección y esto no se va a permitir.
El llamado es para que la Fiscal actúe conforme a derecho y que responda con la investigación.
Porque el Ministerio Público evadió su responsabilidad, al no querer recibir en consignación el vehículo que transportaba las despensas entregadas por el PRIAN. Aun cuando se tenían las pruebas de que existía una tentativa de delito