Por: Brenda Maurer
La alianza de Morena se va a topar con pared. Esa es una alianza hueca que no tiene propuesta, coincidieron en señalar los dirigentes estatales de los partidos que integran la alianza Va por Durango, al destacar que, en cambio, el candidato Esteban Villegas, tan solo en el primer día de campaña estuvo acompañado por más de 20 mil personas.
Arturo Yáñez Cuellar, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que entre los duranguenses hay entusiasmo para apoyar a Esteban.
“También, tenemos que decir que, en el arranque de la alianza de Morena, se demostró que están huecos y sin propuesta. Vimos como Mario Delgado, dirigente nacional de ese partido, habló del programa de vacunación con manejo político”. Lamentablemente, la coalición perdedora quiere atraer el voto con el tema de la vacunación, agregó.
El líder tricolor, señaló que, en contra parte, el candidato de la alianza sí tiene propuestas concretas, en los ejes de: salud, económico, educativo, así como en seguridad pública. Sin duda, el acompañamiento de los lideres nacionales ha fortalecido a esta coalición y por supuesto que el próximo 5 de junio, será la alianza ganadora.
Finalmente, el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos, señaló que el apoyo a su candidato a la gubernatura es autentico, por lo que no tuvieron necesidad de hacer “acarreo” de personas, como si lo hizo la otra alianza “definitivamente empezamos con el pie derecho porque tenemos al mejor candidato, y eso se notó”.