La prioridad de la administración municipal es el libre y seguro tránsito del peatón. Por ello, se pondrá en marcha un programa integral de limpieza en el Centro Histórico, reveló Norma Angélica Miramontes Ayala, directora municipal de Desarrollo Urbano.
Destacó que lo primero que se hará en la primera etapa que es la que comprende el Centro Histórico, es quitar todos los obstáculos y también se va a ver la posibilidad de ensanchar las banquetas, todo esto, se hará con estricto apego a la Ley General de Asentamientos Humanos, la cual plasma que se debe priorizar al peatón y que los senderos peatonales deben ser más anchos.
“Vamos a visualizar los obstáculos como son: registros que no estén o estén quebrados, casetas telefónicas, macetones y, en general todo aquello que impida el libre paso”. La directora municipal, adelantó que los primeros trabajos se harán partiendo de Catedral y sus alrededores.
En reiteradas ocasiones la personas que viven con alguna discapacidad han mencionado que entre los obstáculos con que se topan, están los macetones del Corredor Constitución, por lo que se le preguntó si estos serán removidos, «vamos a evaluar esa posibilidad, porque la intensión es generar un plan de manejo de este corredor, porque además hace mucha falta limpiar y mejorar la imagen urbana de la zona».
Finalmente Norma, dijo que en estos trabajos los colegios de profesionistas son grandes aliados del Ayuntamiento, al igual que la iniciativa privada.





