Por: Antonio Gaytán
Se realizaron mesas de diálogo con el Secretario de Salud del Estado de Durango, con el objetivo de que los trabajadores administrativos puedan hacer su trabajo desde casa y el personal médico y de enfermería cuente con los instrumentos necesarios para evitar el contagio de Coronavirus, informó Óscar Chávez, líder del Sindicato del Sector Salud.
Los delegados del Sindicato indican que se tienen avances importantes en las medidas preventivas para proteger al trabajador del Sector Salud, porque se están entregando cubrebocas y el gel antibacterial al personal médico y de enfermería.
Se entregó equipo especial para aquellos médicos y enfermeras que mantienen un contacto directo con pacientes que presentan cuadros de infección respiratorio, a fin de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo su salud.
El Sindicato del Sector Salud mantiene una comunicación constante con el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, Sergio González Romero, para proteger también al trabajador administrativo.
Esta protección del trabajador administrativo consistiría en que puedan realizar el trabajo desde su casa, y evitar el contagio y propagación del Coronavirus.
Por lo que se espera tener acuerdos internos para que se autorice que el personal administrativo pueda llevar a cabo sus actividades desde su hogar, que se conoce como «Home Office» y de esta forma evitar el contagio del Coronavirus.
Hospital 450 con capacidad para afrontar posibles contagios de Coronavirus