Es muy grave que Guillermo Adame, secretario de Educación haya prendido la mecha en contra del magisterio, con la bomba que soltó. Esto, al dar a conocer la detención de un maestro acusado de violación. “Creo que se le debe dar la pauta a la autoridad judicial para que investiguen y se determine si hay responsabilidad”, expuso el Antonio Jiménez Reyes, secretario de trabajo y conflictos de educación física del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 12.
Añadió, que es grave que desde el Congreso se pida que el maestro implicado no tenga defensa. De igual forma, puntualizó que tampoco están de acuerdo en que se hable de hacerles exámenes de control y confianza, cuando ya de por sí, se someten a múltiples evaluaciones.
“Insisto en que la persona señalada, aún no es declarada culpable por la autoridad, entonces hay que dejar que el proceso siga. Sí el niño es autista, hay una escuela 13 que el mismo secretario cerró, cuando se especializaban en educación especial”, apuntó.
El representante sindical, resaltó que es lamentable que Guillermo Adame, en el año que tiene en el cargo solo se haya dedicado a denostar y a afectar al magisterio. “El mismo Guillermo Adame, dijo que sufrió denostación cuando fue encarcelado, pero hoy, él hace lo mismo, cuando no hay todavía un culpable”.
Finalmente, dijo no defienden al docente señalado, y que, sí al concluir la investigación se determina su culpabilidad, se le aplique todo el peso de la Ley.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, renuncia al PAN tras 41 años de militancia