Local

Secretario de Obras Públicas ya debe ser destituido: Payán

23/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Secretario de Obras Públicas ya debe ser destituido: Payán

Local | 23/11/2021 - Hace 2 años

Secretario de obras públicas, ya debe ser destituido: Payán

Por: Brenda Maurer

«Debido a que el puente Francisco Villa no se terminará en febrero, el secretario de Obras Públicas del Estado de Durango, Rafael Sarmiento, ya debe ser destituido», señaló el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, David Payán Guerrero.

“Mi pronóstico es que ese puente ni siquiera lo van a terminar en esta administración; sobre todo, si se está a expensas del abasto de acero como se ha argumentado, porque ese material se encareció de manera importante este año. Pero habría que resaltar que esa obra ya tiene tres años y no han explicado por qué no se termina, cuando se supone que se dieron los anticipos a tiempo y se han pagado las estimaciones puntuales», resaltó.

Indicó que la postura de Obras Públicas del Estado es omisa, ambigua y cómoda, porque no asumen ninguna responsabilidad y tampoco explican por qué no concluye la obra.

Agregó que, además, el retraso de este puente tiene irritada a la gran mayoría de los habitantes de la zona oriente de la ciudad; entonces, debe haber más rigor de parte de Secretaría de Comunicaciónes y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) para que aclare si va a sancionar a la empresa o que diga quién es el responsable del retraso.

“Definitivamente, la gente no debe estar pagando la ineficacia de la operación y de la mala planeación de una obra, que aseguraron que tardaría seis meses; pero ya va más de un año y medio, y no se ve claro”, finalizó.

Te puede interesar: Certificación de USDA permite exportar a EUA: UGRD

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram