Por: Silvia Ornelas
El secretario de Salud del Estado de Durango, Sergio González Romero, señaló que aún con el recurso tan limitado que se tuvo no se ha dejado de operar y reestructurar las áreas. La sociedad está pidiendo todo lo que se dejó de hacer en materia de salud. Recibieron la SSD con un vacío de mil 700 millones.
Mencionó que los hospitales, como el 450 y Hospital Materno Infantil, están por arriba del 110 por ciento de su capacidad: «Recibimos la secretaría con un vacío de mil 700 millones de pesos y lo bajamos a 182», destacó.
«La aportación solidaria estatal no ha fluido como debería de ser y es una cantidad por arriba de 400 millones. La Federación no aporta, nos deben 204 millones, ya llevamos 600, más lo que está por aportar, que son 43 millones, más deudas desde el 2018, 2019, 2020 y 2021 de presupuesto estatal, donde tan solo son 160 millones», recalcó González Romero.
«Son alrededor de 800 millones, sin embargo, afortunadamente no se ha dejado de hacer nada en materia de salud. Se ha trabajado con limitaciones y la pandemia encima. Esto fue un resultado del esfuerzo de todos, aún con esas limitaciones de personal y recursos económicos no se dejó de operar», concluyó.