“Glosa ya no debe ser una pasarela”
Por: Brenda Maurer
Con las comparecencias de los secretarios se han evaluado los resultados del Gobierno y la ciudadanía no está conforme con ellos. Nosotros solamente somos voceros del pueblo y si en algún momento la ciudadanía decide que debe haber cambios en el Congreso, pues está bien porque no estamos aferrados a nada, señaló el diputado morenista Iván Gurrola Vega, quien agregó que los secretarios de Estado “no deben ser llorones diciéndole al Gobernador que los estamos regañando”.
“Lo que nosotros estamos haciendo es una humilde recomendación, nosotros no estamos regañando a los secretarios, solo externamos lo que dice la ciudadanía y los funcionarios deben tener dignidad, de tal manera que si están haciendo mal su trabajo pues por el bien de Durango tienen que revisar los números porque al final es sano que permitan que llegue alguien que haga mejor las cosas”, añadió.
Así, puntualiza que no todo está mal, considerando que hay secretarios que sí han presentado buenos resultados y eso se reconoce, pero hay quienes no tienen buenos resultados y lo más sano, aunque es facultad del Gobernador, es que haya cambios.
Gurrola Vega compartió que una vez que finalizó la glosa se deberán hacer modificaciones a la Ley para que este ejercicio deje de ser una pasarela de funcionarios en el Congreso, en la que “ellos vienen a contar mentiras, nosotros les decimos que son mentiras; en algunos casos sí dicen verdades pero tiene que haber consecuencias para los que vienen a mentir porque están bajo juramento de decir verdad. Pueden decir la verdad y no pasa nada pero vienen a querer tomarnos el pelo, afortunadamente en mi caso no se ha podido”, finalizó.