Por: Brenda Maurer
“Si el Gobierno estatal no lleva a la federación un plan de trabajo pues no se conocerá lo que se pretende hacer. El trabajo es de todos y no podemos siempre estar echándole la culpa al Gobierno federal de que no manda dinero, cada quien tiene que hacer lo que le toca”, expuso la diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sandra Amaya Rosales, al afirmar que está muy al tanto del trabajo que hacen las diputadas federales en torno al paquete económico 2020, tarea en que están poniendo todo su empeño para sacar un buen presupuesto para Durango.
Abundó en que en breve se reunirán con las diputadas federales de Morena para que expliquen qué están haciendo para que baje más recurso a Durango de lo que ahora se tiene contemplado.
Reiteró que el Gobierno estatal tiene que hacer las gestiones para que haya más recursos, “las Diputadas federales hacen su trabajo pero los secretarios de estado deben presentar proyectos y un plan de trabajo con mucha anticipación. Sabemos que tenemos el apoyo del presidente Andrés Manuel, pero si las secretarías no están funcionando, seguiremos exhortando al Gobernador a que haga los cambios necesarios para que entonces se noten los resultados que la ciudadanía espera tener de su gobierno porque hasta ahora un gran cambio no ha llegado”, finalizó.