Previo a la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso del Estado, el gobernador José Rosas Aispuro aceptó la renuncia de Adrián Alanís Quiñones como Secretario General de Gobierno y de Arturo Salazar Moncayo, quien fungía como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
«Les agradezco su profesionalismo y esfuerzo en función de los ciudadanos. Estoy seguro que en cualquier espacio que ocupen seguirán trabajando por Durango», indicó Aispuro al señalarles que en él tendrán siempre a un amigo que reconoce el apoyo brindado en cuatro años.
Así, el gobernador dio a conocer quiénes serán los nuevos encargados de estas secretarías, a la secretaria General de Gobierno llega el exsenador Héctor David Flores Ávalos; en el caso de la Secretaría de Obras Públicas esta estará bajo la responsabilidad de Rafael Sarmiento Álvarez, anteriormente director de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED).
Además, anunció como Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) a Gustavo Kientzle Baile, espacio que estaba acéfalo desde la renuncia de Ramón Tomas Dávila Flores.
Finalmente, el Ejecutivo estatal dijo estar seguro que los nuevos secretario aportarán toda su experiencia en el ejercicio de sus nuevas responsabilidades y lo exhortó a que hagan el mayor de los esfuerzos para servir a Durango.