La Nueva Escuela Mexicana, es el nuevo modelo educativo de la Cuarta Transformación. Por instrucciones del gobernador, así como del secretario de educación nosotros tenemos que estar perfectamente alineados con la 4T y también con los materiales y todos los programas que tiene la nueva escuela, comentó Rolando Cruz García, subsecretario de educación básica en Durango.
Detalló que, en este año del dos al seis de enero se llevó a cabo el taller intensivo de formación para la Nueva Escuela Mexicana; y los materiales educativos. Agregó que antes de este curso se recibieron los programas sintéticos y luego, en consejo técnico escolar se desdobló el programa para convertirlo en un programa analítico.
Apuntó que este, no es un asunto acabado y tampoco está dominado “pero si es algo que estamos revisando permanentemente para poder estar en concordancia con la Nueva Escuela Mexicana”.
El funcionario educativo, añadió que de igual manera se trabaja con las evaluaciones continuas de los estudiantes y ahí se observa que hay un fuerte rezago derivado de las condiciones postpandemia.
Finalmente, comentó que los niños volvieron a las escuelas pero no regresaron al cien por ciento; ya que presentan sobre todo, bajo nivel de lectura, escritura, y comprensión lectora.
Te puede interesar: Tras reportes, autoridades atienden alumbrado y carretera pésima en Tuitán