Por: Carolina Cúpich
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango, Gustavo Kientzle Baille, indicó que derivado de la pandemia, el Sector Turístico es uno de los sectores más afectados, por esta razón, se están buscando la manera en conjunto con la Secretaria de Turismo, lograr una reactivación responsable.
Así, el titular de la Sedeco, comentó que con el cierre de vuelos, hoteles y de diversos lugares, el sector Turístico es uno de los que más pérdidas económicas registró.
Por esta razón, se está buscando generar una reactivación turística de forma responsable y cuidada en todo momento, esto de la mano con la Secretaría de Turismo y algunas Cámaras Empresariales; “algo que nos ayuda mucho para poder lograr esta reactivación, es la llegada de nuevas aerolíneas y nuevas rutas, ya que nos abre un panorama turístico”, dijo.
De esta forma, Kientzle Baille, indicó que de esta manera, al Gobierno le toca ver en términos económicos que se puede hacer para apoyar; “obviamente ahorita no estamos en los mejores momentos económicos, pero sí podemos estar cercanos y ver qué herramientas podemos proporcionarles”, expresó.
Añadió que otro de los sectores que también se vio afectado, es el del comercio, pero este afortunadamente en los últimos días del año presentó una recuperación; “esto fue gracias a Consume Durango, el cual se buscará mantener durante el primer trimestre del año, con nuevas promociones que incentiven al consumo”.
Por último, el Secretario, manifestó que Durango inició un año complicado en términos económicos, pero cuenta con herramientas para poder buscar inversiones extranjeras.
Te podría interesar: En peligro 350 empresas; Durango perdería cerca de 600 MDP