La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a los partidos políticos sobre los niveles de riesgo en Durango y ofreció seguridad para los candidatos, comentó el secretario de Acción Electoral del PRI, José Manuel Parra Alanís, en «La Charla«.
Durante el programa, que se transmite los sábados por Canal 15, se abordaron las condiciones de seguridad que tiene Durango en comparación a otras entidades del país.
El secretario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) compartió que el pasado viernes se les convocó a una reunión en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Reunión donde las fuerzas castrenses, donde los encargados de los batallones, informaron de los riesgos en las diferentes regiones de la entidad y ofrecieron protección a los candidatos; ninguno de los partidos políticos pidió seguridad.
«Creo que eso es digno de reconocer a nuestro estado Durango, que no estamos pasando por la pesadilla que está pasando Zacatecas, donde 217 candidatas renunciaron por amenazas, es algo inédito, en ningún sexenio había pasado algo así», expresó.
José Manuel Parra destaca que en Durango no han detectado riesgo a amenazas. De continuar estas condiciones de seguridad, se prevé que el próximo 2 de junio sea una fiesta cívica, donde todos los ciudadanos acudan a emitir su voto.
Asimismo, anticipó que la coalición «Fuerza y Corazón por Durango» tendrá representantes en el 100% de las 2635 casillas que se habrán de instalar en el estado, donde la única dificultad que enfrentan son las distancias y lo accidentado de los caminos para llegar a comunidades alejadas de municipios como Mezquital y la región de las Quebradas.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: El libro de Anabel Hernández es parte de la guerra sucia de Xóchitl: Morena