El titular de la Secretaria de Educación del Estado de Durango Rubén Calderón Lujan, hizo el llamado a los padres de familia, directivos y vecinos de escuelas públicas, para que los apoyen en el tema de la vigilancia y seguridad de las instituciones, con el objetivo de prevenir robos.
Expresó que cada temporada vacacional se da a conocer que lamentablemente las instituciones educativas son un blanco de la delincuencia, resultados que son cíclicos por no contar con veladores ni vigilancia.
En este sentido y a raíz de la ausencia que se tiene por la pandemia, el secretario de educación hizo un exhorto a la ciudadanía, para solicitar su apoyo y colaboración, para proteger las escuelas y evitar que se vean afectadas, «nosotros pedimos que nos apoyen los padres de familia, directivos y vecinos de la zona, denunciando cualquier anomalía», indicó.
Puntualizó que son necesarios alrededor de 5 mil 500 veladores por turno, «Desgraciadamente la Secretaria de Educación Pública, cuenta con 15 trabajadores de intendencia y veladores; entonces prácticamente esta cantidad es insuficiente», afirmó.
Por último Calderón Lujan, comentó que si se han presentado algunos robos, aunque estos no han sido significativos por la cantidad de escuelas que se tienen en todo el estado y los artículos que han sustraído.