Local

Segalmex defrauda a campesinos con semilla vieja y pintada: Diputado

24/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Segalmex defrauda a campesinos con semilla vieja y pintada: Diputado

Local | 24/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«Lo que está haciendo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a los campesinos es un fraude, porque les está entregando semilla de mala calidad, sin embargo los productores sí tendrán que pagar con semilla que cumpla todos los estándares de calidad», expuso el diputado David Ramos Zepeda.

Detalló que lo que se le está entregando al productor es una revoltura de semilla, porque mezclan el Pinto Nacional con el Saltillo; lleva frijol viejo pintado para esconder las deficiencias que tiene. «Todo esto es grave, porque al final la mala calidad de la semilla ocasionará que en el próximo ciclo agrícola no nazca el frijol y eso será un gran daño para los productores», añadió.

El Legislador abundó en que la sugerencia que se les hizo a los productores es devolver la semilla, porque no es justo que les den algo de mala calidad.

“También hay que decir que es muy poca la semilla que se entregó y es la de más baja calidad. Estoy seguro de que funcionarios de Segalmex están haciendo el negocio de su vida con los agricultores de Durango” agregó.

Ramos Zepeda, aseguró que lo que Segalmex hace con los productores es una estafa y «luego le exigirán al productores que ellos si paguen con semilla que reúna todos los estándares de calidad», concluyó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram