05/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Segalmex ahora está comprándoles a los acopiadores el frijol que les vendió “les vendieron 30 mil toneladas en 14.50 y están comprando en alrededor de 25 pesos. Mientras que el problema en el campo es que no hay semilla”, señaló el diputado perredista, David Ramos Zepeda.

“Afortunadamente el Gobernador anunció hace una semana que apoyará con semilla de frijol a los agricultores, porque ahorita no hay debido al pésimo manejo que hizo Segalmex”, expuso.

Abundó que también se ha dicho que se apoyará a algunos productores con préstamo de semilla, pero eso solo será para quienes estén empadronados. “Sin duda hay una pésima situación en el manejo de esto porque el frijol debió ser pignorado por Segalmex y venderlo en este tiempo, para que así lo que se obtiene de la diferencia de precio se le hubiera entregado a los campesinos”.

Ante el anuncio de que México tendrá que comprar frijol negro a Argentina, el legislador expuso que se supone que Segalmex fue creado para dar seguridad alimentaria y entonces ellos venderían el frijol a través de las tiendas Diconsa a la población más vulnerable del país, pero en lugar de eso se lo vendieron a los acopiadores y ahora tendrán que importar, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *