Por: Silvia Ornelas
«Sí hay un precio mucho mejor, ¿por qué el productor vende más barato?, por las condiciones en que les reciben, les castigan demasiado, Segalmex surte a los coyotes grandes, a aquellos que llaman al anaquel», expresó Joel Corral, diputado local del PAN.
En días pasados, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), presentó una cantidad de anomalías, representativas para la producción de los alimentos del campo, con un desfalco de ocho mil 636 millones de pesos, recurso que no fue aclarado.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Joel Corral, señaló que hay gran cantidad de errores, respecto a la logística de producción del frijol; como la colocación de este insumo en las canchas de algunas escuelas, expuesto al sol y a la lluvia.
«Se tiene que poner una solución, son recurrentes las fallas, más por el faltante de 0cho mil millones de pesos, es lamentable y preocupante», enfatizó el legislador.
Mencionó que Segalmex, nunca ha logrado acopiar lo necesario, y desde ahí poner un precio fijo. Reiteró que las básculas mal calibradas, lo que hacen al final del acopio, Segalmex, surte a los coyotes grandes, arriba de todos aquellos que llaman al anaquel.
Es importante atender el exhorto que realizan al Gobierno federal y dar un trato justo en cuanto a los trabajadores del campo.