El regidor capitalino del PRI, Antonio (Toño) Morales, presentó públicamente el oficio de la denuncia que se ha interpuesto contra el director de transparencia, Michelle Segismundo, y esto es por el incumplimiento de sus funciones en materia de transparencia; “es un director faldillón que se escuda en las palabras de la titular del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP)”.
“Es una lástima que la comisionada del IDAIP, Paulina Compeán Torres, no esté enterada que su propio equipo es quien recibió dicha denuncia. Es lamentable que hoy en día la transparencia esté padeciendo a causa de este tipo de funcionarios, de esta parejita”.
“El espíritu del IDAIP es velar por la transparencia y no estar defendiendo a un director faldillón como Segismundo, que se escuda en las palabras de la Comisionada Presidenta”, dijo el regidor.
“La página de transparencia del municipio hoy vive su peor tiempo, una terrible opacidad y no ha sido el director capaz de demostrar lo que se ha hecho en estos primeros dos años del gobierno municipal. Michelle Segismundo Rodríguez es el peor director de transparencia en los últimos 18 años y el peor director de esta administración 2022-2025”.
Por: Víctor Salas