Local

Segob descarta toques de queda y otras medidas coercitivas como en Europa

28/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Segob descarta toques de queda y otras medidas coercitivas como en Europa

Local | 28/10/2020 - Hace 3 años
Segob descarta toques de queda y otras medidas coercitivas como en Europa

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó llevar a cabo toques de queda o emplear otras medidas coercitivas como en Europa ante el repunte de casos de COVID-19 en los diferentes estados.

Expresó que mientras llega la vacuna, se invitará a las familias al “autoconfinamiento” y se mantendrá el diálogo con todos los gobiernos estatales.

Sánchez Cordero recordó que desde el inicio de la pandemia, determinó no imponer ninguna medida restrictiva y conminó a las personas a que voluntad propia permanezcan en casa.

“Nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud”, señaló.

  • Te sugerimos leer también:

Vuelve Francia al confinamiento a partir del viernes y hasta un mes

La Funcionaria federal aseveró que se mantendrá constante comunicación con gobernadores para analizar las condiciones propias de cada entidad y ver los semáforos de acuerdo a cada caso.

Finalmente, consideró que espera que la vacuna contra el nuevo Coronavirus esté lista para este año o principios del 2021, pero si se atrasa ésta, el Gobierno cuenta con recursos e instrumentará medidas para proteger a la población.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram