Local

¿Seguirán las clases presenciales a pesar de la pandemia y el intenso frío?

08/02/2022 - Hace 2 años en Durango

¿Seguirán las clases presenciales a pesar de la pandemia y el intenso frío?

Local | 08/02/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

¿Seguirán las clases presenciales a pesar de la pandemia y el intenso frío? Esa es, sin duda, la pregunta de los padres de familia y maestros, ante las bajas temperaturas de esta semana.

Febrero es un mes de invierno y en consecuencia, no debe sorprendernos que se siguen presentando frentes fríos y tormentas que provocan nevadas, agua nieve y heladas.

Es el caso de la quinta tormenta invernal que dejó nevadas en 12 municipios y que, combinado con el frente frío número 28 generó una helada generalizada en el estado.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el amanecer de este miércoles 9 de febrero, de nuevo se registrarán temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Y a partir, del próximo viernes llegará un nuevo sistema invernal con descenso térmico y lluvias en el norte, región lagunera y centro del estado, incluso, nevadas ligeras en el noroeste.

El secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón, informó que hasta el viernes pasado se había alcanzado un 58 por ciento de asistencia escolar presencial.

Sin embargo, cada región tiene contextos diferentes, hay zonas donde se trabaja con el 95 por ciento de asistencia y otras con un 30 por ciento de alumnos en salones.

Recordó que, desde el pasado mes de marzo se activó un programa piloto en 14 municipios para reactivar las clases presenciales, de los cuales, en once se tienen bajas temperaturas muy fuertes.

Municipios donde se ha trabajado a pesar de la pandemia de COVID-19, sin contagios en sus escuelas.

Un manejo responsable para cuidar de la salud donde colaboran consejos escolares, además participan directores, maestros, padres de familia y alumnos.

Diseño que da autonomía a las escuelas y da respuesta a toda contingencia, es decir, la respuesta  a la pregunta: ¿seguirán las clases presenciales a pesar de la pandemia y el intenso frío? Es autonomía de las escuelas para tomar la mejor decisión para la comunidad.

“Esta pandemia si algo nos enseño es a trabajar de manera autónoma e ir, como hasta ahora, con escuelas sin contagio de COVID-19”, concluyó el secretario Rubén Calderón.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram