Por: Brenda Maurer
La violencia contra la mujer está creciendo y es urgente que haya resultados en prevención. No podemos estar esperando que continúen los feminicidios cuando en Durango ya van 20 en lo que va del año y cada día mueren más mujeres, así que esto se debe tomar muy en serio pero vemos que Seguridad Pública y el Instituto Estatal de la Mujer no están haciendo su trabajo, señaló la presidenta de la comisión de seguridad en el Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales.
La legisladora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expuso que se tiene que ver cómo trabajar para dar resultados en la prevención de la violencia contra la mujer porque pareciera que el tema ha quedado de lado. Sin duda tenemos que endurecer las leyes para que las sanciones sean más fuerte y firmes para quienes secuestren o maten a una mujer por cuestión de género “desde la trinchera del Congreso estaré trabajando para atender este tema”, dijo.
Amaya Rosales exigió que se esclarezcan los homicidios de dos jovencitas en el municipio de Guadalupe Victoria “necesitamos respuestas porque pasa una muerte y pasa otra y nadie dice nada, nadie hace nada y por ello también presentaremos una iniciativa la próxima semana”.
Finalmente, comentó que también se debe buscar la manera de proteger a las mujeres cuando denuncian violencia porque es frecuente que sean revictimizadas, “allí las dejan las horas, no les hacen caso y luego viene la venganza de parte del agresor; entonces ellas tienen miedo y ya no continúan con la denuncia, por eso se tiene que reforzar la seguridad de la mujer para que puedan confiar en las instancias procuradoras de Justicia”.