Local

Seguridad Pública ya investiga el presunto abuso por parte de agentes policiales

27/03/2023 - Hace 1 año en Durango

Seguridad Pública ya investiga el presunto abuso por parte de agentes policiales

Local | 27/03/2023 - Hace 1 año

Por: Noemy Contreras

En la plataforma de TikTok, se viralizó un video de tres ciudadanas que acusaron a elementos de la Policía Municipal de haber ejercido abuso de autoridad al momento de detenerlas en un operativo de seguridad.

A decir del video, las denunciantes comentaron que son residentes de la ciudad de Durango y señalaron que habían asistido a un antro al sur de la ciudad, en su regreso, en la calle Negrete, se encontraba un operativo antialcohol por lo que se detuvieron para una inspección. 

Dentro de su denuncia, aseguraron que el operativo no contaba con médico, grúa y parte de los elementos que se utilizan en los operativos, una de ellas, aseguró que cuando se detuvieron, el policía le anunció a sus compañeras que estaban poniendo resistencia. Por lo que las elementos, las bajaron del vehículo a las tripulantes y procedieron a agredirlas físicamente.

Ante estos hechos, el titular de la corporación, Marco Contreras, comentó que ya se está investigando el caso y que no se va a tolerar abusos en contra de los derechos humanos. Las elementos que fueron parte de estos hechos, ya fueron citadas en la corporación para que rindieran su testimonio.

Cabe señalar que en lo que va de este 2023, existen alrededor de 13 quejas a elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, según el último reporte de la Comisión de Derechos Humanos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram