Los programas de ayuda que está ofreciendo el Infonavit para todas aquellas personas que pudieran tener una deuda con el instituto a raíz de su crédito, pueden acudir directamente a las oficinas y de esta manera encontrar alguna solución al pago de su vivienda, se cuenta con un seguro de desempleo y prórrogas, fue así como lo informó Luís Fernando Hernández Ozuna, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Actualmente se cuenta con los seguros de desempleo y otro tipo de apoyos como la firma de convenios. El servicio más solicitado es el seguro por desempleo, la prórroga y la mediación. Con el seguro de desempleo, se les otorgan seis meses en los que los beneficiarios estarían pagando únicamente el 10 por ciento de su mensualidad y se les considera como si la estuvieran pagando completa.
Son únicamente seis meses lo que se les brinda la posibilidad pero es el tiempo suficiente para que puedan encontrar otro trabajo y puedan seguir pagando su crédito de manera normal, comentó el delegado.
Hernández Ozuna expresó que el seguro de desempleo es un programa que se puede repetir pero es cada cinco años, asimismo, las prórrogas no pueden ser de más de 12 meses ni más de 24 meses en total de las que puede tener en la vida el crédito.
Por: Víctor Salas