Local

Seguro Popular, el fraude más grande de gobiernos anteriores: Morena

13/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Seguro Popular, el fraude más grande de gobiernos anteriores: Morena

Local | 13/11/2021 - Hace 2 años
Seguro Popular, el fraude más grande de gobiernos anteriores: Morena

Por: Silvia Ornelas

 

«Pronto tendrán que reconocer que el Seguro Popular fue uno de los mayores fraudes que la política entregó a los mexicanos»; manifestó la diputada local Marisol Carrillo, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La diputada señaló que ahora la salud pública, y sobre todo la salud de los más desfavorecidos, ya no será más un lucro o negocio de nadie.
Puntualizó que en algunos casos como, el del ex-gobernador de Veracruz, que aceptó que se realizaba la compra de medicamentos caducados. Y expuso también el de Javier Duarte, quien durante su gobierno se aplicaba agua en las quimioterapias.

En Morena se ha hablado de que el Seguro Popular nunca consiguió atender todas las necesidades de la población más pobre ya que ciertos padecimientos no entran dentro de la cobertura.

Las irregularidades más comunes que se encontraron fueron: la transferencia de recurso a fines no autorizados por el Seguro Popular, la compra de insumos a sobreprecio y los pagos sin documentación comprobatoria. El uso de recursos no autorizado, constituye a una violación directa al derecho de salud.

 

También te puede interesar: Congreso de Durango exhorta a regresar Seguro Popular

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram