12/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Aunque este viernes el semáforo de COVID-19 puso a gran parte de México en color naranja, el secretario de salud en Durango, Sergio González Romero, rechazo que Durango este en ese color. “En Durango estamos en semáforo rojo, solo hay que ver el número de contagios y la movilidad que hay en la entidad”.

Según los cuatro indicadores de la Ciudad de México, nos pusieron en color naranja pero viendo las características locales que tenemos de que vamos en un ascenso tremendo hacia el pico de la curva de contagios es imposible considerarnos en naranja; Durango está en semáforo rojo,  explico.

Señalo que hay una proyección al 30 de junio que muestra que se tendrían en esa fecha más de dos mil casos positivos y con ello el sistema de salud estará colapsado.

El secretario de salud enfatizo que con la movilidad del 90 por ciento que se tiene en el Estado, es imposible evitar que haya contagios masivos como se están viendo.

Reiteró que Durango se debe considerar semáforo rojo y esperar al menos dos semanas para ver cuál será el comportamiento del caso.

“Nosotros mantenemos en semáforo rojo por el ascenso tan grave que estamos registrando en la curva de contagios” apuntó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *