Local

Semáforo epidemiológico amarillo no cancela festival navideño: Salum

02/12/2021 - Hace 2 años en Durango

Semáforo epidemiológico amarillo no cancela festival navideño: Salum

Local | 02/12/2021 - Hace 2 años
Semáforo epidemiológico amarillo no cancela festival navideño: SalumSemáforo amarillo no cancela festival navideño: Salum

Semáforo amarillo no cancela festival navideño: SalumPor: Brenda Maurer

Es muy lamentable que Durango, retroceda a semáforo epidemiológico amarillo. Ante esta situación, el municipio estará pendiente de las indicaciones que gire el Consejo de Seguridad en Salud; sin embargo, los festejos navideños no se cancelan, aunque si se tendrán que reducir los aforos, expuso el presidente municipal Jorge Salum.

Luego de que el secretario de salud, Sergio González Romero, confirmó el retroceso a semáforo epidemiológico  amarillo, el alcalde dijo que al municipio le toca acatar lo que se decida en las mesas de seguridad en salud, que es donde se establecen las medidas y protocolos a seguir.

“Lamentamos mucho que esto ocurra, porque esto es una responsabilidad compartida, es decir que, aún y cuando estamos en semáforo verde, la gente debe seguir cuidándose y tomar todas las precauciones que ya conocen”.

Evitar que los contagios aumenten, también es una responsabilidad individual “esperemos que no haya más retrocesos. Ahora, estamos listos para atender las indicaciones que se generen ante el paso de semáforo verde a amarillo”.

Finalmente, Jorge Salum, reconoció que para las actividades que ya se anunciaron del festival navideño, se tendrán que hacer algunos ajustes sobre todo, en los aforos “espero que no tengamos que suspender eventos; creo que eso solo pasaría si el retroceso llega hasta el semáforo naranja”.

Te puede interesar: Durango retrocede a semáforo amarillo: SSD

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Ritual para atraer el trabajo ideal

Esoterismo | Internacional

Ritual para atraer el trabajo ideal

En nuestra búsqueda de empleo, a menudo empleamos diversas técnicas para atraer la energía […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram