Local

Semáforo epidemiológico evaluará riesgo de contagio de COVID-19 en cada región

28/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Semáforo epidemiológico evaluará riesgo de contagio de COVID-19 en cada región

Local | 28/05/2020 - Hace 4 años
Semáforo epidemiológico evaluará riesgo de contagio de COVID-19 en cada regiónSemáforo epidemiológico

Por: Manuel Díaz

Se establecen enlaces municipales para dar seguimiento a las acciones emprendidas para atención y contención del COVID-19 para establecer el semáforo epidemiológico, informó el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, durante la reunión que encabezó con servidores públicos.

Para esto se utilizará un semáforo por regiones con el objetivo de evaluar cada semana el riesgo epidemiológico, en cada uno de los municipios que integran el estado de Durango. Y para cumplir el objetivo se designarán enlaces con las autoridades y ciudadanos.

Cada uno de estos enlaces realizará las acciones de colaboración y coordinación que se deriven de las políticas y protocolos, que deberán implementarse para evitar el contagio. Y se promoverá en cada municipio la contención de la pandemia.

De esta manera se buscará la reducción de los contagios, al verificar que se cumplan con las medidas de higiene.

Acompañado con el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña; el coordinador del Centro Estatal de Contingencias COVID-19, Guillermo Pacheco; el Secretario General de Gobierno destacó que para el cumplimiento de las medidas sanitarias y por instrucciones del Gobernador, para que en la entidad se respete la estrategia de reapertura de las actividades económicas.

Se trabaja en cerco epidemiológico para personas que tienen los síntomas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram