Por: Manuel Díaz
La población duranguense se encuentra lejos de alcanzar la meta de la movilidad social para reducir el número de contagios por COVID-19, informó Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD).
Durante el transcurso de estos nueve días de activación del color rojo en el semáforo epidemiológico, únicamente se alcanzó una disminución del 10 por ciento, en la movilidad social.
«La meta consiste en alcanzar la cifra del 65 por ciento en la reducción de movilidad social, para disminuir el número de contagios de Coronavirus; se está lejos de alcanzar la cifra», resaltó el titular de Salud en el estado.
Sobre ampliar la vigencia del semáforo rojo, González Romero manifestó que cada semana se realiza un análisis con base en la disponibilidad de camas hospitalarias y del número de contagios por COVID-19.
Reiterar que entre más movilidad social se registre, mayor será el número de contagios por Coronavirus.
«Las personas deben de permanecer en casa para evitar infectarse de la enfermedad y únicamente acudir a la calle para realizar actividades esenciales», concluyó.