Local

Semáforo Verde permitirá un mejor cierre económico del año: Héctor Flores

01/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Semáforo Verde permitirá un mejor cierre económico del año: Héctor Flores

Local | 01/10/2021 - Hace 3 años
Semáforo Verde permitirá un mejor cierre económico del año: Héctor FloresEl semáforo verde permitirá un mejor cierre económico del año, expresó el secretario General de Gobierno, Héctor Flores, habrá una mayor apertura para realizar actividades comerciales.

El semáforo verde permitirá un mejor cierre económico del año, expresó el secretario General de Gobierno, Héctor Flores, habrá una mayor apertura para realizar actividades comerciales.

La tercera de ola de COVID-19 hizo retroceder al estado de Durango hasta semáforo naranja en semanas pasadas, afortunadamente han disminuido los contagios, hospitalizaciones y muertes.

Ante la disminución de la tasa de incidencia de la enfermedad en la entidad, se anticipa que la Secretaría de Salud clasifique a Durango en semáforo verde a partir de la próxima semana.

Que Salud federal ponga a Durango en semáforo verde implica que las autoridades estatales y municipales, modifiquen las restricciones sanitarias.

En próximos días sesionará el Consejo Estatal de Seguridad en materia de Salud para hacer los cambios en las medidas, las cuales, se darán a conocer a la sociedad duranguense.

“El semáforo verde significa que hay menos restricciones pero no que el problema se ha acabado, lo que queremos evitar es que enfrentemos un cierre de año, por todo lo que implica para la actividad económica, que enfrentemos un cierre de año complicado”, apuntó.

  • Es decir, mantener el semáforo verde permitirá un mejor cierre económico del año.

El secretario Héctor Flores reitera a la sociedad duranguense que, aunque estemos en semáforo verde, no hay que dejar de tener las precauciones necesarias porque la pandemia sigue activa.

Según la información oficial del gobierno federal, el semáforo verde significa:

  • Sin restricciones de movilidad.
  • La operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual.
  • El modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP.
  • El uso de cubrebocas es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

Se deben seguir de manera estricta las intervenciones de sana distancia, de no hacerlo se corre el riesgo de que en los lugares en que no se ha incrementado de forma sustancial la actividad epidémica, pueda emerger la epidemia de forma abrupta.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram