Por: Brenda Maurer
Para el periodo de Semana Santa, se tiene dispuesto el operativo de vialidad, mismo que incluye el operativo permanente antialcohol, señaló el subdirector de Vialidad, Mario Zaldívar Mijares. De igual manera, reveló que se analiza la aplicación del operativo radar, para inhibir los excesos de velocidad.
El comandante abundó en que se aplicarán operativos tanto en la ciudad como en parques y parajes turísticos: “Para esto, vamos a contar con el 100 por ciento de los elementos de la corporación, para poder cubrir todos los puntos que requieren vigilancia”.
La vigilancia se establecerá en templos, parques y también en los caminos a las presas. Añadió que está a la espera de que se autorice aplicar el operativo radar. Asimismo, el operativo carrusel es otro de los que se llevará a cabo para evitar que las personas conduzcan sus vehículos a exceso de velocidad.
«Sabemos que, de manera natural, la circulación baja en el periodo de Semana Santa porque mucha gente se va de viaje. Sin embargo, hay que decir que el operativo antialcohol se va aplicar permanentemente en la Semana Mayor; mientras que en la de Pascua vuelve a la normalidad», aclaró.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite conducir a exceso de velocidad, porque muchos se confían de que en Semana Santa las calles están más solas, y es cuando ocurren los accidentes.
Te puede interesar: Durango se mantiene en el nivel más bajo de la pandemia de COVID-19: Aispuro