Por Víctor Salas
Son cerca de 20 mil beneficiarios en Durango con el programa “Sembrando Vida” y está funcionando notoriamente, ya está generando frutos sobre todo en la zona de las quebradas, asimismo, se le está dando un valor agregado, están produciendo cajeta, mermelada, distintos productos en la región del semidesierto, fue lo que mencionó Hector Herrera, diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“También están produciendo Shampoo, nopalitos y hace unos días se tuvo una reunión en la Ciudad de México con el encargado de ‘Sembrando Vida’ a nivel nacional y confirmó que dicho programa se estará ampliando en Durango y en enero del 2025 se iniciará con los nuevos beneficiarios y a los que ya están recibiendo el apoyo se les acompañará en todo momento para que puedan comercializar sus productos”.
Aunado a ello, dijo que se pretende contemplar a más mujeres en este programa porque llevan a cabo una acción muy admirable. En un principio se pensó que sólo se podrían registrar hombres, pero las cosas cambiaron.
El diputado morenista aseguró que son 22 municipios del estado los que actualmente reciben este beneficio de “Sembrando Vida”, a los beneficiados se les entrega mensualmente 7 mil 250 pesos, además de esto, tienen un ahorro de 500 pesos por mes y lo pueden utilizar para comprar equipo de riego o cualquier otra herramienta o maquinaria que necesiten.
“Sembrando Vida”, no solo es atender las parcelas, también llevan a cabo labor social en beneficio de escuelas, caminos y demás.