DurangoLocal#Clases#Seminario Mayor#Seminario Menor#Seminaristas

Seminaristas toman clases por internet para evitar contagio de COVID-19

12/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Alrededor de 156 estudiantes del seminario mayor y menor de Durango que se preparan para ser sacerdotes, están tomando sus clases por diversas plataformas de internet, debido a la crisis sanitaria que provoca el COVID-19, informó el vocero de la arquidiócesis, Noé Soto.

En lo que corresponde al Seminario Menor, un aproximado de 83 jóvenes recibe sus clases a través de internet; y dentro del Seminario Mayor son 73 jóvenes que están en el proceso de enseñanza aprendizaje por las plataformas de internet.

Las autoridades religiosas tomaron la decisión de que cada uno de los jóvenes que se preparan como sacerdotes, recibieran las clases en sus casas a través de las plataformas de internet, para no arriesgarlos a un contagio del Coronavirus.

Preparación académica, charlas espirituales y de formación humana, son parte de la matrícula que reciben los seminaristas a través de las clases que reciben por internet, durante el periodo que dure la cuarentena.

Desde sus casas continúa la formación guiada por sus profesores del Seminario Mayor y Menor, según corresponda. Esta metodología de trabajo es igual a la que desarrollan los estudiantes de otras instituciones educativas, durante el periodo de la crisis sanitaria, finalizó.

Creyentes ya no dan el diezmo ni limosnas por la contingencia del COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3736 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *