Eduardo Bernal, expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Durango, dijo que el Centro Histórico está viviendo un momento en el que la atención es nula. Señaló que así llevan un año y medio porque el Gobierno municipal piensa que pueden tomar decisiones al “ahí se va”, sin importarles que afecten a los comerciantes, como ocurre con la intención de hacer semipeatonal la calle Patoni, lo cual dijo incrementará las rentas de los locales de manera considerable.
El ahora expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Durango indicó que es una “ocurrencia” querer peatonalizar calles importantes del primer cuadro de la ciudad, cuando eso, lo único que va a provocar es que los propietarios aumenten las rentas.
“El centro de Durango es pequeño y si le quitamos calles con circulación normal, se va a complicar más el tema de las ventas. También hablan de turismo, pero no tenemos nada que ofrecer para que la gente venga al centro. En el Corredor Constitución solo hay restaurantes, pero no tenemos precios que sean competitivos con otras entidades que tienen precios bajos, calles peatonales y comercio al mayoreo”, mencionó.
Detalló que es necesario que las autoridades sean conscientes y entiendan que están desarrollando programas muy ambiciosos que solo benefician al Gobierno y a los constructores.
“Decidí concluir antes mi periodo de dirigencia al frente de esta Unión de Comerciantes, para poder alzar la voz sobre estas y otras ocurrencias de la autoridad, porque no me gustaría que por mis opiniones se tomen represalias en contra de los agremiados”, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Convocan a ciudadanía a la reunión de metas y avances del COPLADEM