Por: Brenda Maurer
«La senadora Margarita Valdez Martínez está desinformada y por ello pide que se audite al Gobierno del estado de Durango», señaló María Elena González Rivera, exdiputada local, al tiempo que afirmó que los morenistas ya andan muy nerviosos porque no tendrán buenos resultados en las próximas elecciones.
Como se recordará, la senadora Margarita pidió que se auditara el ejercicio de seis gubernaturas, entre ellas, Durango: “Propongo que esta honorable comisión permanente solicite la auditoría de estos gobernadores que dejarán el cargo, que no empiecen a decir que se desgarran las vestiduras, que como perdieron las gubernaturas, ahora resulta que les queremos auditar”.
La exdiputada subrayó que el Gobierno que encabeza José Aispuro Torres ha sido uno de los más auditados y siempre ha salido bien: «Con una auditoria más no pasaría nada, porque todas sus secretarías han sido auditadas y los resultados son positivos».
González Rivera indicó que los morenistas ahora están muy preocupados, derivado de los perfiles que está promoviendo Acción Nacional para el proceso electoral: “Estamos seguros de que el PAN nuevamente saldrá adelante con el apoyo de toda la ciudadanía”.
Por otra parte, destacó que para esta elección, por primera vez, habrá 20 candidaturas a la presidencia municipal, encabezadas por mujeres y las 19 restantes para varones.
Finalmente, dijo que en el acuerdo de coalición que existe, los municipios ya fueron siglados, es decir, que ya se estableció a qué partido le corresponde la candidatura y también se estableció el género.