Roberto Padilla, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el estado, señaló que las declaraciones que se han hecho por algunos regidores del partido, son por ver afectadas sus aspiraciones a las candidaturas; por lo que hizo un llamado a la prudencia y mesura en sus declaraciones y resaltó que existe un bien común. esto lo comentó luego de que los regidores Daniela Soto y David Payan, señalaran que el PRI da candidaturas a los de siempre; afirmando que, estas decisiones desalentaban a las nuevas generaciones, el delegado Roberto Padilla pidió mesura.
Se deben cumplir los tiempos estipulados.
Señaló que los tiempos se están cumpliendo de acuerdo a lo marcado en la convocatoria y detalló que este día acudirán al instituto Reyes Heroles quienes deseen participar. Posteriormente se recibirá el registro de Rocío Rebollo Mendoza, quien es la única que levantó la mano para contender por el segundo distrito federal.
Una vez culminado este proceso, el próximo domingo se inician los pre registros para los distritos locales, “esos son los tiempos que marca la convocatoria, lo demás son rumores que surgen por el estado de ánimo de los militantes”, afirmó.
Intereses superiores a las aspiraciones.
De igual forma, el Delegado del Comité Nacional, Añadió que el tomar la determinación de ir en coalición, es por un interés superior a cualquier aspiración y debe de ser entendida, “sabemos que esto ya genera problemas porque los que tenían una aspiración se sienten afectados”, expresó.
Para finalizar, Roberto Padilla hizo un llamado a la prudencia y la mesura pidiendo que piensen en un interés superior del partido y del estado, “hay una decisión que será construida baja una óptica colectiva y colegiada y en base a esto se deben tomar las decisiones correctas, esperamos que no exista desbancada”, concluyó.
Te podría interesar: