Local

Será el presupuesto más austero de la historia: Aispuro

01/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Será el presupuesto más austero de la historia: Aispuro

Local | 01/12/2020 - Hace 3 años

Por: Antonio Gaytán

  • Baja el gasto administrativo para seguir atendiendo la salud de los duranguenses.

Será el presupuesto más austero de la historia, restructurando y compactando áreas administrativas para disminuir gasto, declaró el gobernador José Aispuro, en relación a la propuesta de Paquete Económico 2021 donde se plasma un ajuste financiero que permitirá aumentar recursos a temas prioritarios -como salud y el campo- a pesar de la disminución de los recursos federales.

La tarde de este lunes el secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, entregó la propuesta de Paquete Económico 2021 al Congreso del Estado, proyecto por 33 mil millones de pesos.

El gobernador Aispuro Torres destaca, además, que a pesar de la caída en las participaciones federales por el orden de los 500 millones de pesos y la eliminación de programas carreteros y agropecuarios, en la propuesta de Ley de Ingresos del gobierno estatal no hay nuevos impuestos locales y tampoco se incrementan los ya existentes.

Agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su disposición para integrar al presupuesto del estado el Programa Agua Saludable para la Laguna, con el que se dotará de agua suficiente y de calidad a esa región; así como la continuación del tramo carretero “Los Herrera-Tamazula”.

La austeridad que endurecerá el gobierno estatal para 2021 en sus áreas administrativas, va enfocado a fortalecer temas urgentes como la salud, rubro donde se proyecta el mayor aumento presupuestal no solo para atender el COVID-19, sino también otras enfermedades, asimismo, se impactarán de manera positiva los programas destinados al campo.

Aispuro Torres, se dirigió con respeto al hacer un llamado a los poderes Legislativo y Judicial, así como a los órganos autónomos y descentralizados para que solidariamente se sumen a este esfuerzo que habrán de hacer como servidores públicos ante el enorme reto que hoy enfrenta la entidad para garantizar los servicios a los ciudadanos.

En relación a la pobreza, anunció que se destinarán mayores recursos para elevar la calidad de vida de las familias, se mejorarán las viviendas en las colonias marginadas, construyendo habitaciones adicionales, pisos firmes, lozas y ampliando las redes de servicios básicos: agua potable, drenaje, alumbrado, electrificación y pavimentos.

Obras elementales que se van a potenciar en coordinación con los gobiernos municipales.

Te puede interesar: Presenta Finanzas propuestas de paquete Económico 2021; “el Ejecutivo propone y el Legislativo dispone”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram