Local

Será mujer y del PAN, quien encabece fórmula al Senado en Durango, confirmó líder albiazul

26/11/2023 - Hace 5 meses en Durango

Será mujer y del PAN, quien encabece fórmula al Senado en Durango, confirmó líder albiazul

Local | 26/11/2023 - Hace 5 meses
Será mujer y del PAN, quien encabece fórmula al Senado en Durango, confirmó líder albiazul

Será mujer y del PAN, quien encabece la fórmula en la candidatura al senado, confirmó el líder albiazul en Durango, Mario Salazar, durante su participación en «La Charla«.

En el programa «La Charla» de Canal 15 se contó con la participación de los dirigentes que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México: Mario Salazar (PAN), Miguel Ángel Lazalde (PRD) y el secretario de elecciones del PRI, José Manuel Parra.

La coalición Fuerza y Corazón por México, fue registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para competir juntos por la Presidencia de la República y el Congreso Federal.

Según este registro, los partidos postularán candidatos y candidatas al Senado de la República y la Cámara de Diputados en treinta entidades del país.

En el caso de Durango, acordaron que la primera fórmula al Senado será del PAN y la segunda será del PRI; en el caso de las diputaciones federales, el distrito 03 corresponde al PRD, el distrito 02 para el PRI y los distritos 01 y 04 para el PAN.

Este reparto ha generado «mucho revuelo» -según las palabras expresadas por el gobernador Esteban Villegas- e incluso expectativas que pudieran cambiar este siglado.

Sin embargo, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Salazar, confirmó en el programa «La Charla», que ya se emitió una invitación para el registro de las mujeres que tengan intereses de competir por la senaduría.

«Viene siglada para el PAN, la invitación viene para mujer; sin embargo, independientemente, el referente de Durango es que es un gobierno de coalición, que es un estado gobernado por los tres partidos políticos», destacó.

 

 Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram