¿Será que las mamás hacen el milagro?
El día del niño no fue suficiente para que las ventas tuvieran un repunte considerable, y es que el dinero está escaso. Ahora la apuesta de los comerciantes son las mamás en su día, y por ello preparan el cierre de la calle Patoni para los días cinco, seis y siete de mayo para sacar sus mercancías, de acuerdo a lo que informó Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
“Vamos a cerrar la calle el próximo viernes, sábado y domingo para poder sacar nuestras mercancías y ofrecer descuentos y promociones. Definitivamente, esta fecha es la más favorable para nosotros en cuanto a ventas”, señaló.
«Lo que se busca es generar buenas promociones para apoyar la economía familiar porque vemos que la economía está detenida. Nos damos cuenta de que el 30 por ciento de las personas están haciendo sus compras a través de las tarjetas de crédito o vales, porque no hay circulante», manifestó.
Agregó que los comerciantes siguen en alerta ante los robos a negocios y agresiones por parte de indigentes, por ello están en comunicación permanente con la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Es una realidad que muchas personas en estado de indigencia, andan bajo el influjo de las drogas y eso podría generar situaciones más complicadas. “Nosotros no queremos que se vaya a dar una situación que vaya más allá y que se afecte la integridad de un ciudadano”.
Finalmente, dijo que es urgente que se tomen cartas en el asunto, porque ella ya tiene un año en mesas de trabajo para atender este tema y no ha pasado nada.
Te puede interesar: Marisol Rosso, entre las 10 mejores presidentas de DIF Estatales
Por: Brenda Maurer