Local

Será un arranque de clases presenciales con lluvia, pronostica Conagua  

25/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Será un arranque de clases presenciales con lluvia, pronostica Conagua  

Local | 25/08/2021 - Hace 3 años
Será un arranque de clases presenciales con lluvia, pronostica Conagua  Será un arranque de clases presenciales con lluvia, según el pronóstico del clima para la próxima semana de la Conagua

Será un arranque de clases presenciales con lluvia, según el pronóstico del clima para la próxima semana de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

  • El ciclo escolar 2021-2022 de nivel básico arranca este próximo lunes 30 de agosto, en algunas instituciones -donde existan condiciones sanitarias- serán clases presenciales.

Para los primeros días de la semana, según la Conagua, existen condiciones para lluvias moderadas a fuertes en el centro, oriente y sureste del estado de Durango.

Pronostico lluvioso de domingo a martes, en el cual se incluye a la ciudad de Durango.

La entidad duranguense cuenta con 5,200 escuelas de educación básica dispersas a lo largo y ancho de su territorio, regiones con diversas condiciones geográficas.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre; aumentan las posibilidades de lluvias intensas debido a la entrada de humedad del océano pacifico.

Conagua ha pronosticado diez tormentas tropicales, cinco huracanes leves y cinco huracanes que posiblemente superen la categoría 3.

Ciclones, principalmente los de mayor intensidad, provocarán fuertes lluvias en el estado de Durango durante los próximos meses.

Información del clima que es importante para los padres de familia y más en este momento de pandemia de COVID-19, para cuidar de la salud de sus hijos.

Cabe destacar que, el Gobierno del estado de Durango, además de material desinfectante entregará impermeabilizante a las escuelas para evitar goteras dentro de los salones.

También se tiene previsto instalar nuevos sanitarios en las escuelas que lo requieran.

Las escuelas que serán abiertas para recibir alumnos deberán cumplir con 4 condiciones: agua, energía eléctrica, sanitarios en buenas condiciones y garantizar su limpieza.

Asimismo, se recomendará que no haya recreo y que sean menos horas de clase, en comparación al horario habitual.

Será un arranque de clases presenciales con lluvia, al menos durante el lunes y martes de la próxima semana; y con un pronóstico de tormentas durante los próximos tres meses.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram