Será un gran año para la agricultura y la ganadería en Durango, algo que no se veía en 15 años aproximadamente, las lluvias que han caído han beneficiado considerablemente y ahora se espera que haya una pausa para lograr sembrar el 100 por ciento de la superficie; las presas definitivamente tienen buen almacenamiento de agua; así es como lo expresó Ismael Ayala Salazar, Presidente del Frente de Municipios por Durango ( FMUD).
En este momento el campo está muy satisfecho porque ha llovido lo suficiente, la realidad es que no hay superficie en la que no haya caído agua y ahora solo es cuestión de esperar que pare la lluvia para terminar de sembrar el resto de la superficie porque si hubo una temporada que llovió en exceso; para los que lograron sembrar a tiempo llevan ventaja.
Ahora se espera una pausa en el agua para que agricultores de Vicente Guerrero, Poanas, Nombre de Dios, Suchil, Panuco de Coronado, Canatlán puedan sembrar el 100 por ciento de la superficie; andan todos los tractores trabajando arduamente. Ahora se respira un buen año que como agricultor podría decir que no se veía en los últimos 15 años.
Ayala Salazar menciona que hay agua suficiente y se espera que se llenen las presas del Estado, en este momento tienen un 60 u 80 por ciento de almacenamiento en algunas; definitivamente será un buen año.
Por: Víctor Salas