Jesús Roberto Robles Zapata, Director General de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED) señaló que se ha atendido de manera puntual el caso de José Amilcar Reyes Tavares, alumno manifestante de la ByCENED que se encadenó a las puertas de la facultad reclamando derechos estudiantiles.
«Se han atendido todos y cada uno de los puntos y demandas señaladas en este amparo emitido por un juez de distrito a favor del estudiante Amilcar, el resolutivo está a punto de emitirse y es lo que estamos esperando» explicó.
Con respecto a otros señalamientos hechos en contra del joven estudiante, el director hizo énfasis en que no se le está eximiendo de nada y que, por el contrario, se está buscando la forma de proteger sus derechos humanos, sin embargo, como estudiante tiene que cubrir los requisitos que le correspondan en la parte académica.
Por su parte, el estudiante dijo que se está privilegiando el diálogo con todas las instancias correspondientes y que busca que se cumpla solamente con lo justo.
«No estoy pidiendo que se me regale una calificación y estar en armonía con mis obligaciones y mis garantías, solo pido que se me evalúe como corresponde. Estamos en negociaciones con respecto a mis prácticas y otras evaluaciones», señaló José Amilcar Reyes Tavares.
Finalmente, dijo que hasta el momento la comunicación ha sido asertiva y se está avanzando en su caso para lograr acuerdos de ambas partes.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: