Local

Serán 280 árboles los que se retiren del bulevar Francisco Villa

26/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Serán 280 árboles los que se retiren del bulevar Francisco Villa

Local | 26/03/2020 - Hace 4 años

Dirección de Medio Ambiente

Por: Juan Carlos Chávez

Serán 200 árboles los que se embanquen y 80 los que se derriben en el bulevar Francisco Villa con motivo de la construcción del puente vehicular, acción a la que habrá de dar seguimiento la Dirección Municipal de Medio Ambiente, así lo dio a conocer Francisco Franco Soler, titular de la dependencia, dijo que éste es un procedimiento que dio inicio desde la pasada administración, Medio Ambiente se encargará de que el manejo de este arbolado sea conforme lo dicta la norma.

Recordó que el pago de los dictámenes y de las respectivas solicitudes se hizo por parte de la Secretaría de Obras Públicas, no a esta administración, sino a la anterior, sin embargo los documentos llegaron una vez que se dio el cambio, es decir después del 1 de septiembre, de esta manera se buscarán los lugares más adecuados para estos 200 árboles que se tendrán que remover por la obra y determinar además como se van a sustituir los 80 que se van a tener que derribar por lo mismo.

Finalmente, explicó que a la Dirección de Medio Ambiente no le corresponde dar la autorización de este tipo de obras, el reglamento de Protección Ambiental indica que solo se hará cargo del manejo de los árboles y la compensación por lo que se derribe.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Serán 280 árboles los que se retiren del bulevar Francisco Villa"
Joel Galarza dice:
Lo que deberían de hacer, es usar ésos recursos económicos para construir una vialidad, carretera, Boulevard, etc, cómo le quieran llamar, A lo largo y ancho, de las vías del tren que no se utilizan, desde el saltito hasta el aeropuerto, que atraviesan la ciudad, y colindantes con los fraccionamiento jardines de Durango y la Pedrera, intentar una vialidad o carretera, bien calculada, bien trazada, bien diseñada, "PERFECTAMENTE PLANEADA" para que no suceda en el futuro lo que está sucediendo siempre en DURANGO. Puras obras de ornato sin funcionalidad, ahí están los elevadores del puente gay de paso inservibles. Un puente con puras FLATULENCIAS "OCURRENCIAS" es lo mismo.
27/03/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram