Local

Sería grave que Federación maquillara cifras de pandemia

16/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Sería grave que Federación maquillara cifras de pandemia

Local | 16/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Sería muy delicado y muy grave que el Gobierno federal estuviera maquillando las cifras o inventando enfermedades como la neumonía atípica cuando pueden ser casos de Coronavirus, señaló el diputado panista, José Antonio Ochoa Rodríguez, al mismo tiempo que pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a las corporaciones policíacas que estén vigilantes para evitar agresiones al personal de salud.

Desgraciadamente en nuestro estado también se han presentado actos de discriminación y de ataques al personal de salud y eso no se puede permitir, “por eso invitamos a los ciudadanos a que no hagan este tipo de cosas porque los médicos y las enfermeras son quienes nos cuidarán en los momentos más delicados de la pandemia, por el contrario tenemos que darles muestras de apoyo”, añadió.

El diputado local, de igual manera hizo un llamado a la CEDH y a las corporaciones policíacas para que estén vigilantes de este tipo de acciones a fin de que conminen a los ciudadanos a respetar los derechos de todos, considerando que los médicos y personal de enfermería son una parte muy importante.

“También le pedimos al Gobierno federal que apoye con instrumental, equipo de protección y todo lo que se necesita para que el personal de salud haga su labor de la mejor manera y sin riesgos para su salud”, dijo.

Comentó que sería muy delicado y grave que la federación maquillara cifras o inventará enfermedades como la neumonía atípica. Sería grave que se instruya al personal de las dependencias federales como el ISSSTE o IMSS para que no den a conocer que son casos de COVID-19.

Finalmente, dijo que en este momento a los mexicanos se les debe hablar con la verdad para que se tomen las medidas adecuadas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram