DurangoLocal#Coronavirus en Durango

Servicios de Salud pactan coordinación para hacer pruebas de Coronavirus

03/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
  • IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud garantizan atención a pacientes diagnosticados con Coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pactó con los Servicios de Salud para hacer pruebas de Coronavirus a los contagiados en Durango.

En conferencia de prensa conjunta con la Secretaría de Salud, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentra del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez dijo que colaboran para realizar pruebas de COVID-19.

“El IMSS se mantiene en estrecha colaboración con los Servicios de Salud de Durango, quienes a partid de hoy apoyarán con pruebas diagnosticas de COVID-19”, dijo Julio Gutiérrez al lamentar las tres muertes que se registraron en la clínica 46 ubicada en el municipio de Gómez Palacio.

Por su parte el secretario de Salud, Sergio González Romero confirmó que hasta la fecha existen 11 casos confirmados con Coronavirus en Durango.

Diseña IPN microchip para detectar Coronavirus

Asimismo dijo que se han realizado 112 pruebas de Coronavirus en la entidad, de las cuales 85 resultaron negativas y hay 15 más sospechosos.

“Cabe señalar que los contactos han sido identificados y cumplen con la vigilancia de la cadena epidemiológico”, dijo el secretario al referirse a las personas que tuvieron algún contacto con las personas que fallecieron por Coronavirus.

En México existen ya mil 688 casos positivos y 60 defunciones, Durango se encuentra en el lugar 25 de 32 a nivel nacional de los estados con menores casos.

pruebas

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 4243 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *