De las 32 dependencias e institutos municipales, Servicios Públicos es la más afectada, pues carece de personal, herramientas y maquinaria para llevar a cabo su labor diaria, el tema preocupa más ante la temporada de lluvias y temporada vacacional, explicó Jorge Sánchez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM).
“Yo digo que andan a medias, porque si falta el equipo; grúas, pipas, compactadores, hacen falta, los mismos carritos de barrido manual que también ya están obsoletos totalmente y aun así andan los trabajadores, pues trabajando”, subrayó.
El líder sindical aseguró que ante este tema se tiene comunicación y pláticas con el Gobierno Municipal para ayudar a esta dependencia y se ve que tienen disponibilidad de hacerlo, esperando que el tema se pueda resolver pronto por el beneficio del personal actual de la dependencia que generalmente trabaja tiempos extras para poder sacar todos los pendientes día a día.
Sugirió que al menos se contrate una cuadrilla más de 25 a 30 trabajadores, pues urge dejar de cargarles la mano a los trabajadores y darles las herramientas necesarias.
Te recomendamos leer: Basura en calles provoca inundaciones, llaman a prevenir.
Por: Harimm García