Local

Setenta mil niños serán vacunados contra la COVID-19 en Durango: SSD

26/04/2022 - Hace 2 años en Durango

Setenta mil niños serán vacunados contra la COVID-19 en Durango: SSD

Local | 26/04/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Setenta mil niños serán vacunados contra la COVID-19 en Durango, es el estimado de menores de 12 a 14 años que serán inmunizados con la siguiente fase del esquema nacional.

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció que a partir de este jueves se abre el registro para la vacunación universal de menores de 12 años en adelante.

¿Cuántas niñas, niños y adolescentes que viven en Durango se verán beneficiados? Se le cuestionó al secretario de Salud, Sergio González Romero.

Los Servicios de Salud de Durango (SSD) tienen como meta vacunar a cerca de 70 mil menores que están en este rango de edad.

Por su parte, el gobernador José Aispuro reiteró que la vacuna es la mejor manera de proteger la salud y la vida, por eso, es muy importante insistir a los rezagados a aplicarse la dosis que tengan pendiente.

Así como aplicarse el segundo refuerzo (la cuarta vacuna) a las personas mayores de 60 años y al personal médico, tanto de los hospitales públicos como privados, la cual se está aplicando esta semana.

También celebró la decisión del Gobierno federal de abrir la vacunación universal de 12 a 14 años de edad: «Es una muy buena noticia saber que los niños serán vacunados contra la COVID-19», señaló.

 

La liga para el registro es: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram