Por: Manuel Díaz
Con los salarios que se pagan a los trabajadores duranguenses sí les alcanza para cubrir las necesidades básicas de alimentación, manifestó el presidente de la Canaco, Mauricio Holguín, ante los señalamientos del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Fue el pasado 19 de mayo cuando el Coneval reveló cifras alarmantes, sobre el aumento de la pobreza laboral en Durango; donde se señaló que no alcanza el salario para cubrir las necesidades básicas de alimentación.
En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), manifestó que el salario que perciben los trabajadores sí permite adquirir la canasta básica de alimentos.
Y explicó que dicho Consejo realiza una estadística general; «se basa en la comercialización de los productos con el precio de otras entidades».
Al comparar el precio de los alimentos de otras regiones con los salarios que se otorgan en Durango, se obtiene un dato impreciso; como el que se generó con el muestro realizado por el Coneval.
Al finalizar, dijo que el estado cuenta con precios más accesibles de la canasta básica y en general sí se puede comprar alimento con los salarios que otorga el Estado.