En la reunión de seguridad que se tuvo hace días, se abordaron temas importantes para el cuidado del ciudadano y que durante estas fiestas decembrinas pueda resultar saldo blanco, se trabajara de manera intensa y los operativos serán reforzados, así lo comentó Jorge Silverio Álvarez, regidor de Morena.
“Hay cuatro retenes para la revisión del polarizado y también estará la Comisión de los Derechos Humanos (CEDHD), no se les multará, solo se les hará un exhorto para que retiren el polarizado”.
El operativo antialcohol estará funcionando con la misma mecánica que en las anteriores ocasiones cuando hay fiesta, se le llamará al conductor designado y esto es con la finalidad de que no se crea que es una situación recaudatoria”.
Se retirarán todos aquellos vehículos que no tengan placas, ni tarjeta de circulación, ni licencia de manejo, y en pocas palabras, los que anden de mostrencos serán retirados.
Comenta que los elementos policiacos están equipados a secas, no podemos decir que andan sobrados y aun así se les redujeron 66 millones de pesos en materia de seguridad.
“Si bien es cierto que esos millones se van a destinar a un centro de operaciones para cuestiones de entrenamiento, se va a construir un inmueble con tiro virtual para adiestrar a los elementos de la corporación, en términos de operatividad si se verán afectados”.
“Los policías deben tener paciencia, agotar los protocolos para que no ocurra lo que hace meses con mujeres y elementos policiacos, que si bien es cierto fueron agredidas inicialmente por las conductoras, no agotaron el protocolo, pero somos humanos y en ocasiones los conductores sentimos que no tenemos la culpa de la infracción que hicimos y nos ponemos necios, asimismo, los policías deben tener un poco más de criterio”, finalizó.
Por: Víctor Salas