Por: Manuel Díaz
- Monreal confundió el nombre de Marina Vitela
Durante la visita de Ricardo Monreal a Durango para acompañar a Margarita Valdez, el líder de los senadores de Morena declaró que no intervendrá en la selección de candidato a gobernador, y respondió que “Si Dios y el Santo Niño de Atocha quieren, será presidente de México por Morena”.
Margarita Valdez, José Ramón Enríquez, la alcaldesa Mónica, (refiriéndose a Marina Vitela), y como aliado podría ser Gonzalo Yáñez, son los cuatro aspirantes que buscan ser candidatos a gobernador por el estado de Durango.
Monreal respondió que no intervendrá en la selección del candidato a gobernador, porque se involucrará con la ley, debido a que se tiene un gran trabajo en el poder legislativo.
Especificó que se requiere un cambio constitucional de fondo para el INE, se coincide con el presidente de México para profundizar los procesos democráticos, es impostergable la reforma.
Los lineamientos para aplicar la revocación de mandato fue un tema abordado con Lorenzo de Córdova, titular del INE, se explicó que ningún órgano por más importante que sea puede sustituir al poder legislativo.
Una vez que se aprueba la ley de la revocación de mandato, deberán de seguirla todos, porque todos deberán subordinarse a la ley.
Sobre Laida Sansores se espera que salga con dignidad en el recuento de votos, porque se debe acatar el mandato de las autoridades electorales.
Un comentario en "Si Dios quiere seré presidente de México por Morena: Monreal"