Local

«Si diputados rechazan cuenta pública de Durango, será por cuestiones políticas»

20/08/2021 - Hace 3 años en Durango

«Si diputados rechazan cuenta pública de Durango, será por cuestiones políticas»

Local | 20/08/2021 - Hace 3 años
«Si diputados rechazan cuenta pública de Durango, será por cuestiones políticas»Si diputados rechacen cuenta pública de Durango, será por cuestiones políticas

Si diputados rechacen cuenta pública de Durango, será por cuestiones políticasSería muy lamentable que los diputados rechacen la cuenta pública del Municipio de Durango 2020, por cuestiones políticas; porque financieramente hablando solo tiene un uno por ciento de observaciones, mismas que son, sobre todo de forma, comentó la directora municipal de finanzas, Erika Ruiz Hernández

“Este viernes la Comision de Hacienda revisa la cuenta pública 2020 y lamentaríamos que los diputados la  votaran con tintes políticos. Podemos decir que de acuerdo a lo que nos compartió la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), las observaciones de nuestra cuenta no superan ni el 1.5 por ciento del presupuesto”.

Las observaciones que nos hacen son principalmente de forma, es decir que falta una fotografía o una firma; pero realmente no hay observaciones de peso. Incluso nos reunimos con la Entidad para solventar las interpretaciones que ellos hicieron, porque no se dejó de entregar ningún documento.

Ruiz Hernández, aclaró que de acuerdo a los lineamientos, las observaciones no pueden ser mayores al cinco por ciento porque de ser así la cuenta pública se rechaza. Pero, el municipio de Durango, no alcanza ni el 1.5 por ciento “por eso digo, que si la votación es negativa, no sería algo objetivo”.

La transparencia, honestidad y buen manejo de los recursos públicos, es el sello de esta administración. Como dirección de finanzas se ha cuidado que el recurso se maneje de manera adecuada, añadió la funcionaria.

Hay que recordar que recibimos una administración desordenada y hemos puesto las cosas al corriente; realmente tenemos muchos logros, concluyó.

Puedes leer: Enfermera resulta quemada por flamazo de boiler (videos)

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram